Judias de Santa Pau con tripa de bacalao

Hola de nuevo, aquí os dejo esta receta, que a mi parecer es lejen…daria,  se trata de un guiso de textura melosa, cremosa, casi mágica, se suman en esta cocción la fécula de las “mongetes”(judías) de santa pau con la gelatina de la tripa de bacalao y sus respectivos sabores que….. perdón, voy al lío que se me emociono y voy a acabar comiéndome las teclas del ordenador.

Primero un par de aclaraciones y consejos: la tripa de bacalao no es tal cosa, para aquellos de gustos….especiales, es un órgano del bacalao el cual llena de aire para regular su flotación, así que no es nada entrañil. Y respecto a las judías de santa pau y legumbres en general, recomiendo mucho que si no queremos cocerlas en casa, las compremos en el mercado, a granel, es una cuestión de calidad, el tipo que las cocina en la parada sabe de sobras como tratar el producto y no le va a añadir ninguna historia rara que varíe su sabor, a partir de aquí, cada cual, haga lo que considere mas oportuno.

judías de santa pau

babeando….

INGRDIENTES:

Para 4 personas o dos como yo

500g de tripa de bacalao

800g de judías de santa pau ya cocidas

2 cebollas de figueres cortada fina

vino blanco ( un vasito)

Para la picada:

2 dientes de ajo frito

1 rebanadita de pan frito

10 almendras tostadas

perejil

El día de antes, pondremos la tripa en remojo y la cambiaremos el agua una vez. Una vez hidratada la lavaremos bien y le retiraremos el telo negro y la llevaremos a ebullición suave. Mientras  rehogamos la cebolla hasta que quede transparente, añadimos el vasito de vino y reducimos. Ya podemos echar la tripa al sofrito cubriendo con su agua de cocción, cuando vuelva a hervir, añadimos las judías y mantenemos el nivel de liquido justo por encima de estas. Dejamos cocer durante unos 30 minutos a fuego suave, en el ultimo momento agregaremos la picada que evidentemente habremos preparado en mortero (o con el turmix) cinco minutos más, y a la mesa. Últimos consejos: variad el tipo de legumbre a vuestro antojo, aunque esta al ser tan fina queda genial, y como todos los guisos, al día siguiente todavía estará mejor. Buen provecho.

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s