CARNAVAL, CARNAVAL….

Ya llegó el carnaval!!!!! lujuria, desenfreno, excesos en general, ¿a quien no le gusta el carnaval? según he leído esta fiesta se remonta más de 5000 años atrás , en la época de los egipcios y los sumerios, y como todo el mundo sabe, nadie la lía más que los sumerios,( lo de suma y sigue es de ellos) así que no vamos a hacerles un feo y dediquemos le, a esta fiesta, todo nuestro esfuerzo.

carnaval

me río hasta de janeiro

No voy a entrar en el carácter  religioso del asunto, la previa de la cuaresma, pascuas, etc. y me voy a centrar en lo jugoso del tema: la comida. El carnaval ( el que yo celebro, no como en Gualeguay y Gualeguaychú, que dura casi dos meses) empieza el jueves lardero o “dijous gras”, es el jueves mágico, empieza el carnaval, está el domingo sangriento, viernes trece, el maldito lunes, pero nada es comparable al jueves lardero, es el día de la tortilla, de la butifarra, de la butifarra de huevo, de la coca de chicharrones, de los potes gallegos, las filloas rellenas…

Y finaliza el miercoles de ceniza con el entierro de la sardina, pero esto ( citando a Conan) es otra historia.

butis

butifarras de huevo

Hoy me he acercado a mi carnicería , en la plaza Manent de Santa Coloma de Gramenet, para comprar una butifarra de huevo, hasta aquí bien, todo normal, cuando para mi sorpresa me he encontrado con un surtido infinito de estas. La butifarra de huevo básica se compone de carne de cerdo, papada, sal, pimienta y huevo, todo esto picado, mezclado, embutido y cocido, aunque….. ¿por qué detenerse aquí? He probado una con chicharrones que se me saltaban las lagrimas, había otra con espinacas, la de alcachofas me ha parecido pornográfica, con espárragos, otra con jamón, con aliño de granada, escalivada…. al final me he llevado dos, la de alcachofas y la de espinacas, para el almuerzo de mañana si llegan, si no….tendré que pasarme otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s