CROQUETAS MÁGICAS DE MORCILLA

Llamadme pesado si queréis, que ya está el tío este con la morcilla, decidme lo que os de la gana, pero cuando probéis la receta que os traigo hoy, no os quedará más opción que rendiros al poder, al sabor, a la magia de …. la……….redoble de tambores………¡¡¡MORCILLA !!!

croquets

el canto de los ángeles rebozado y frito

INGREDIENTES

300g de morcilla de cebolla

1 cebolla

1/2 litro de leche

3 cucharadas de harina

2 nueces de mantequilla

aceite de oliva

pan rallado

2 huevos

sal y pimienta

ELABORACIÓN

Doramos la cebolla bien picada con un chorro de aceite. Una vez rehogada añadimos la mantequilla y la carne de la morcilla, añadimos la harina y lo cocinamos a fuego lento unos minutos para que no nos sepan las croquetas a harina. Agregamos la leche bien caliente y poco a poco mientras vamos removiendo para evitar que se nos pegue la masa. Cuando adquiera una textura pastosa y empiece a despegarse de las paredes ( de la olla, en ningún momento te he dicho que la lances contra los bonitos azulejos de tu cocina), rectificamos de sal y retiramos del fuego. Pasamos nuestra masa a una fuente y la dejamos enfriar.

Una vez fría, hacemos pequeñas porciones y les damos forma ayudándonos con un poco de harina. Pasamos las croquetas por el huevo batido, el pan rallado, y las freímos en abundante aceite de oliva. Freídlas en tandas pequeñas para no bajar en exceso la temperatura del aceite y así evitar que os queden aceitosas.

Y por ultimo, lo que que más me gusta, a comérselas!!

Sugerencia: quedan muy bien acompañadas de una ensalada con nueces , manzana y salsa de yogur.

 

Anuncios

5 comments

  1. OLÉ!. Precisamente hoy hemos comido una tapita de morcilla. Y el otro día, en la gira de viladecans, había una tapa que eran patatas fritas con una mouse de morcilla, hecha con un poco de queso y manzana que te mueres!!. La foto esté en el face, por si quieres verla 😉

  2. Nosotros llevamos unos días probando diferentes morcillas de Burgos para ver cuál nos gusta más, de momento van ganando las de Trespaderne y Sotillo de la Ribera, ¿alguna recomendación?

    1. La que tengo más oída es la de Sotillo de la Ribera, pero he de reconocer que tengo el viaje a Burgos todavía pendiente y no quisiera hablar sin conocimiento de causa. El mes que viene viajo al sur a descubrir las malagueñas, patateras y cordobesas, morcillas todas ellas, ya os iré informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s