ALBÓNDIGAS, MANDONGAS Y MEATBALLS

Lo reconozco, el hablar hoy de esas deliciosas bolitas no ha sido por inspiración divina, sino más bien por la entrada de el comidista. Albóndigas, que jugosos y redonditos bocados, no se a vosotros, pero a mi me traen recuerdos de la niñez. Las albóndigas de la mama. Creo que fue uno de los primeros platos elaborados que aprendí a hacer. En mi casa las hacemos todos, y casi siempre igual, sí, somos un poco talibanes pero es lo que hay, el día que llegue a casa de mi madre y me haya hecho otra receta, la tendremos, me las comeré, y la volveremos a tener.

Esta vez no os voy a poner ingredientes, mi madre nunca me dio una ficha técnica, me decía como se iba haciendo y listos.

a quatro fuegos

a cuatro fuegos

Coges mitad de carne de cerdo y mitad de carne de ternera, le hechas sal, bien de pimienta, perejil picado, un huevo, un ajo picado o un poco de cebolla picada y pasada por la sartén, por si eres vampiro o tienes una cita, un poco de miga de pan remojada en leche y lo mezclas todo. Trabájalo bien. Un poco más.

Empieza a hacer bolitas  enharinadas y ves friéndolas ligeramente, solo  queremos que se nos queden doraditas por fuera.

Paso importantísimo: prueba una pero sopla antes. Gózalo.

Para la salsa, lamina un diente de ajo, pilla una cebolla, la picas y lo rehogas en una olla. Añade un  par de pimientos verdes cortados al gusto. Cuando esté bien pochadito todo le echamos una lata de tomate triturado o bien unos tomates pasados por el turmix, cocinamos la salsa unos veinte minutos a fuego suave, rectificamos la acidez con un poco de azúcar, miramos la sal, y añadimos nuestras mandongas. Treinta minutitos más, y listas.

CONSEJOS VENDO

Son geniales solas, pero también sobre un buen plato de pasta: spaghetti, macarras… y para morir de placer os recomiendo haceros un buen bocadillo de albóndigas. ORGÁSMICOOOOO!!!!!

SPAGHETTI DE LA MAMMA!!!

SPAGHETTI DE LA MAMMA!!!

 

 

Responder

