Hamburguesas dark

Están locos estos japoneses.  En la meca del Sushi, de las artes marciales y de los otakus se ha puesto de moda la comida de color negro. Si, si, negro.  Pues mira, porque no? Así que las cadenas Mc’Donald’s y Burguer King han oído la voz de la calle y han creado sendas hamburguesas con el pan, la carne o el queso de color negro.   Y algunos diréis: Diooooossss como mola! Las hamburguesas perfectas para góticos e hijos del Metal.  La verdad es que dan ganas de pasarse por Japón para ir a un Mc’Donald’s jajajajaja.

Bueno, para aquellas  personas proactivas que ahora mismo no pueden irse a Japón, que somos unas cuantas, os vamos a dar el truco para poder hacer vuestras propias Hamburguesas siniestras.

A la receta estandard de hamburguesas que os guste le podéis añadir un poco de tinta de calamar ( aviso para navegantes: la tinta de calamar sin cocción es tóxica, así que ya sabéis, diluidla en agua y arrancarle el hervor) , aunque las hamburguesas negras de Japón están coloreadas con carbón de Bambú. Como aquí no puede comprarse este carbón, la alternativa carbonera es conseguir carbón medicinal o activado en la farmacia que también se usa como colorante alimenticio (aditivo E153).  Una cucharadita de café de carbón ( si viene en pastillas hay que pasarlo antes por el mortero para que quede en polvo) es suficiente.  Conviene preguntar en la farmacia donde compremos estos suplementos de carbón en caso de que estemos tomando algún medicamento o nos dediquemos profesionalmente a la ingtesa de fuego,  las posibles contraindicaciones. Siempre por si a caso.

Ingredientes:

  • 550 gramos de harina de fuerza
  • 325 ml de leche templada
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 50 gramos de levadura en polvo
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para untar
  • un par de cucharaditas de carbón

BURGUEREANDO

Mezcla la leche tibia con el azúcar y la levadura, y déjalo reposando unos minutos. Bate ligeramente el huevo y añádeselo a la mezcla anterior con la harina y el carbón, y por ultimo la sal. Amasa el asunto sobre la mesa y finalmente échale la mantequilla a temperatura ambiente, amasa bien y colócalo en un bol ligeramente untado de aceite, tápalo con un paño y deja que levite, (efecto de la levadura, no va a salir volando)unas dos horas.

Vuelve a amasar ligeramente, haz un churro gordo y córtalo en porciones del tamaño de una bola de billar o más grandes. Dales forma de bola, ponlas en una placa de horno con papel sulfurizado (de horno), y vuelve a taparlas con el paño. Déjalas reposar una media hora larga para que crezcan de nuevo, ponles un poco de sésamo negro o semilla de amapola y hornea tus bollitos a 200ºC unos 18 o 20 min.

vaya par de tristes!!

vaya par de tristes!!

I voilá! Para cualquier cenita de parejas góticas  es perfecto!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s