COCHINILLO NAVIDEÑO O EL TERCER CERDITO

Ya estamos en Navidad!!! yuuujjjuuu!!!! comer, beber… festival máximo. Esas fechas de gastarse un pastizal en regalos, de reunirse con gente que no tienes ganas de ver, de pasarte la dieta por las gónadas, de pasar frio… y a los que nos toca cocinar, hacer malabares  para dar de comer a tropocientas personas organizar más compras, más gastos y encima cocina al gusto de todos. Vamos un lujo!! que me encantan estas fiestas. Y lo jodido es que es verdad.

Hoy os traigo una receta ultra powerful, o como diría David de jorge que se caga la culebra. Un cochinillo al horno. No os asustéis, es mucho más fácil de lo que suena.

aaarrggllllrlrrl...delicious!!!

aaarrggllllrlrrl…delicious!!!

INGREDIENTES

1 cochinillo

1 limón

sal y pimienta

manzanas reineta, o granny smith

laurel, tomillo, romero, esto es opcional

una cabeza de ajo

tiempo, porque lleva un rato

ELAVORATION

Para empezar, el cochinillo tiene que ser de entre 3 y 4 kilos, no más ya que influye mucho en su sabor y textura. Debemos abrirlo por la mitad y lavarlo bien. Si nos da algo de manía, podemos cocinarlo ya decapitado pero personalmente me parece una lástima.

Precalentamos el horno a 140ºC. Colocamos las hierbas, la cabeza de ajo , un dedo de agua y el chorro de limón en la placa del horno, ponemos la rejilla sobre la placa y el cochinillo salpimentado abierto encima con la piel hacia arriba.

Cubrimos con papel de horno, y sobre este, con papel de aluminio ajustándolo a los bordes de la placa. Horneamos a Porky durante unas 3 horas.

Pasado este tiempo, retiramos los papeles, subimos el horno a 190º o 200º, regamos a johnny (sí , le he cambiado el nombre) y lo horneamos unos 20 o 30 minutos más, hasta que este doradito. No recomiendo usar el grill porque la piel es muy fina y tiende a quemarse con facilidad.

Con las manzanas, mientras se cocina el prota de la peli, haremos una compota que nos servirá de guarnición. en una sartén u olla, rehogaremos las manzanas cortadas con un poco de mantequilla y un chorrito de limón, cocinaremos poco a poco  y cuando estén blanditas la pasaremos por el turmix y listo.

Espero que lo gocéis a lo grande con esta receta, y feliz Navidad!!! HO,HO,HO

sun is shining....the weather is sweet...

sun is shining….the weather is sweet…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s