PASTA FRESCA

Hoy por fin estreno mis regalos de reyes, mi máquina para hacer pasta, y mi delantal nuevo. Me siento como un niño pequeño!! YUUUJJUUU!!!

La verdad que hacer pasta fresca es más fácil de lo que pueda parecer en un principio. Los ingredientes son ultramega-básicos, y si jugaste con plastilina de pequeño, el asunto está resuelto. Si no tenéis máquina, se puede hacer con un rodillo, así que no hay escusa.

¡¡¡ALTO TODO EL MUNDO!!! Para hacer pasta solo hay una cosa que es sumamente importante, es la clave del éxito, sin esto, os saldrá como el culo. El secreto reside en volverse italiano durante el proceso. Si, me habéis leído bien, Italia ha de poseeros. Poned la banda sonora del Padrino, o Adriano Celentano, o Dean Martin, lo que podáis, hablad en italiano o imitad el acento, haced el típico gestito con la mano, un trago de vino y ya estaréis preparados. ANDIAMO RAGAZZI !!!

INGREDIENTI PER DUE PERSONE (a lo grande)

200g. de harina

2 huevos (de gallina)

ELAVORAZIONE

Haced un volcan con la harina, echad los huevos y mezclad con cuidado. Una vez esté mezclado, empezad a amasar como en las peliculas, maltratad la masa. Golpeadla, rompedla y estiradla, pero con cariño. Cuando tenga una textura lisa y elástica, la filmaremos y la dejaremos reposar media hora en la nevera.

AMASANDING TIME

AMASANDING TIME

para pasrla por la maquina, cortaremos nuestra bola de pasta en cuatro trozos, cogeremos uno y reservamos el resto. Aplanamos con los dedos y la pasamos por el numero uno. Doblamos sobre si misma y volvemos a pasar un par de veces más, la intención es hacer un rectangulo. Pasaremos por cada número un par de veces para no forzar la pasta. Yo llegué al seis, pero eso depende de la maquina, y de vuestro gusto.

IMG_20150118_145543

IMG_20150118_145604

IMG_20150118_145857

IMG_20150118_145919

Pasamos por el accesorio corta pasta, o bien enrollamos y cortamos con un cuchillo.

IMG_20150118_151305

Según vayais estirando la pasta y cortandola id echandole harina espolvoreada para que no se os enganche.

Cocción: en abundante agua con abundante sal, y el tiempo dependerá del fabricante, que en este caso eres tu así que ves probando hasta que esté a tu gusto.

El salsoteo: no se te ocurra ponerle a tu pasta fresca un bote de tomate frito del super porque no sé que te hago. yo hice una especie de putanesca:

IMG_20150118_152024

Tomate entero, de lata, pero al natural.

Olivas negras

Anchoas

Un diente de ajo

Una cayena

unos pepiinillos o alcaparras

y un puñado de hojas de albahaca

Se rehoga el tomate con el ajo y la cayena en un buen aceite de oliva. A media coción se le añade el resto de ingredientes, se deja todo unos cinco o diez minutos. Rectificamos de sal y si fuera necesario  le echamos un poco de azúcar para la acidez.

IMG_20150118_154010

Tiramos la pasta, dos vueltas y al plato. Acabamos con un Parmesano  o un Pecorino rayado y a gozarlo como animales.

IMG-20150118-WA0006

BUON APPETITO

Anuncios

3 comments

  1. ¡Qué Reyes Magos más generosos tienes tú, habrás sido un niño muy bueno! ¡Los míos son más pobres, me tendré que portar mejor este año, a ver si el año que viene me cae algo…..!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s